Las17 El Salvador
NOTICIAS

Mensajes de esperanza

¡Apoya la campaña y manda un mensaje de esperanza a las mujeres salvadoreñas injustamente encarceladas por cargos relacionados al aborto!
El Salvador tiene una de las leyes más restrictivas del mundo en relación al aborto, criminalizándolo en todos los casos, incluso cuando la vida de la mujer o su salud están en peligro o en casos de violación o incesto. La ley impone penas severas a las mujeres y a los proveedores de salud involucrados en estos procedimientos. Una de las consecuencias más graves de la prohibición total del aborto es el encarcelamiento y juzgamiento tendencioso de mujeres, como resultado del estigma que rodea a este tema.
Tal es el caso de “Las 17”, un grupo de mujeres quienes, después de haber sufrido severas complicaciones obstétricas, llegaron a hospitales o clínicas médicas y fueron acusadas de haber practicado un aborto, culpadas de homicidio agravado y condenadas a sentencias de hasta 40 años en la cárcel. Todo esto aún y cuando la fiscalía no proporcionó evidencia alguna que demostrara que estas mujeres hubieran cometido alguna falta o que fueran responsables de la pérdida fetal.  A todas estas mujeres se les asumió culpables en vez de inocentes, se les negó el derecho de la duda, y se les negaron sus derechos al debido proceso judicial.  Actualmente, 15 de las 17 mujeres continúan en la cárcel, mientras que muchas otras mujeres se encuentran encarceladas y bajo juicio enfrentando sentencias similares.

 

Link para dejar tus mensajes http://wgnrr.org/las17/es/