Las17 El Salvador
COMUNICADOS

Reprograman audiencia de revisión de sentencia

Foto: internet

Organizaciones nacionales e internacionales lamentan la decisión de reprogramar la Audiencia de revisión de Sentencia de Teodora. Este nuevo retraso ha sido responsabilidad de la Fiscalía General de la República, entidad que argumentó no estar lista para la Audiencia. “Nuevamente la justicia ha fallado en detrimento de Teodora, que después de 10 años de cárcel sigue  esperando comparecer de nuevo ante el Tribunal, demostrar su inocencia y recuperar su libertad” pese a que la audiencia de revisión fue notificada en agosto de 2017, expresó el abogado defensor Víctor Hugo Mata.

 

Los padres de Teodora, llegaron muy temprano al Centro Judicial Isidro Menéndez después de viajar muchas horas desde su comunidad rural, llegaban con la esperanza de regresar con su hija a casa, pero se fueron sin Teodora. El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador ha reprogramado la Audiencia para el próximo miércoles 13 de diciembre 2017.

 

“Le pido a los jueces mi libertad, porque soy inocente, no hice nada para matar a mi hija” dijo Teodora, quien en su lugar de trabajo tuvo un parto extrahospitalario en el que murió su hija, en julio en 2007. De allí fue trasladada al hospital y después directamente a la cárcel. En febrero 2008 fue condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado, un crimen que no cometió.

 

Las defensoras y organizaciones, reiteran su compromiso de apoyo a Teodora y su familia para que pueda recuperar su libertad y  regresar a casa con su hijo que ahora es un adolescente.

A %d blogueros les gusta esto: