Las17 El Salvador
SalvemosAImelda

Justicia y libertad para Imelda: una víctima de violencia sexual criminalizada en El Salvador

Imelda Isabel Cortez Palacios sufrió un parto extrahospitalario, su hija sobrevivió y sin embargo el Ministerio Público la acusa de homicidio agravado en grado de tentativa. Ella se encuentra privada de libertad desde abril de 2017.

Imelda tiene 20 años de edad, vive en situación de pobreza en Jiquilisco, un municipio rural ubicado en el departamento de Usulután. Desde los 12 años, fue violada sexualmente por su padrastro de 70 años. En 2016, quedó embarazada de él; en ese año cursaba el noveno grado y había iniciado su bachillerato a distancia. Tiene una leve discapacidad cognitiva; es una víctima de la exclusión y la pobreza, pero el Estado salvadoreño no la ha protegido, no ha garantizado sus derechos, sino que la criminaliza y agrava las violaciones a sus derechos humanos

Seguir leyendo 

La audiencia de vista pública se desarrollará el 12 de noviembre 2018 a las 09:00 a.m. en el Tribunal de Sentencia de Usulután. Si estás en El Salvador, acompáñanos a exigir justicia. Si estás en otro país y El Salvador tiene representación diplomática, ¡hazte presente!

Infórmate

Sigue nuestras redes sociales para conocer más información sobre el caso de Imelda:

Twitter: @Las17ElSalvador

Facebook: @Las17ElSalvador

Comparte y levanta la voz

En un panorama como el descrito, Imelda requiere que todas las personas levantemos la voz por su vida y presionemos a las autoridades por su liberación.

  • Envía una carta al Fiscal General de la República solicitando que sus auxiliares apliquen y respeten los derechos humanos y el enfoque de género en el caso penal contra Imelda Cortez.
  • Envía tú carta al fax 25937254 de la Fiscalía General de la República
  • Etiquetar Twitter de  @FGR_SV
  • Cuerpos diplomáticos en El Salvador@USEmbassySV@FR_El_Salvador@EmbCanSV

         @EmbEsElSalvador

         @UKinElSalvador

         @NLinCostaRica

 

 

  • Exige justicia para Imelda a través de los (#) hashtags:

                            #JusticiaParaImelda 

                            #SalvemosAImelda

A %d blogueros les gusta esto: